Equipo directivo

mayo 29 de 2018

Cristina Zambrano Restrepo

Directora Agencia APP de la Alcaldía de Medellín

Cristina Zambrano es abogada de la Universidad Pontifica Bolivariana, especialista en estudios políticos de la Universidad EAFIT y especialista en derecho de negocios de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo, posee un MBA con énfasis en estrategia de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido). En su trayectoria profesional se destaca por ser miembro de la junta directiva de SOCYA; ser la directora ejecutiva del Círculo Creativo Colombiano; y su trabajo como abogada en la Gerencia Jurídica de Banca Empresas y Gobierno de Bancolombia. Además es cofundadora y socia de RE-PAZ-ANDO S.A.S, empresa dedicada a capacitaciones, cursos de formación, entrenamientos y conferencias con énfasis en los proyectos de emprendimiento social.

Es una mujer que respalda su trabajo con hechos, y más allá de su juventud o su personalidad alegre y extrovertida, Cristina Zambrano tiene la capacidad de generar confianza, respeto y empatía desde el primer encuentro. Su liderazgo se traduce en la capacidad para trabajar en equipo y creer en quienes la rodean.

“Soñamos una agencia que muy pronto saque adelante los diferentes proyectos que tenemos desde la subdirección de Paisaje y debemos apostarle a la consolidación del Aprovechamiento Económico del Espacio Público. Tendremos que darle vida a los parques y espacios públicos que actualmente no están siendo utilizados por la comunidad, eso nos permite convertirnos en una Agencia APP muy enfocada en la cercanía con las personas”.

Alejandro Rendón Barrera

Subdirector de Gestión de Alianzas Público Privadas

La subdirección de Gestión de Alianzas Público Privadas está a cargo de Alejandro Rendón, magister en economía de la Universidad EAFIT. Rendón tiene siete años de experiencia en el sector público, trabajó como profesional de presupuesto público en la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Medellín. Desde 2013 está vinculado con la Agencia APP, primero como profesional especializado en la subdirección APP y desde octubre de 2016 es el líder de esta dependencia.

“Considero que la Agencia tiene un reto muy importante para el desarrollo de Medellín en el largo plazo. Todas las ciudades del mundo han generado estrategias eficientes para la vinculación del capital privado en las obras que permiten el avance de la infraestructura en sus territorios. Es por eso que tenemos un reto muy importante, porque debemos ser esos líderes que permitirán sacar adelante los proyectos que necesita la comunidad y que permitirán el desarrollo y crecimiento de Medellín”.

Natacha Gómez Hoyos

Subdirectora de Gestión Inmobiliaria

En el área de Gestión Inmobiliaria nuestra líder es la ingeniera civil Natacha Gómez, quien además es especialista en gerencia de proyectos de la Universidad EAFIT. Natacha tiene en su hoja de vida experiencia en el sector privado y público. Trabajó con Vértice Ingeniería S.A, inicialmente; posteriormente, laboró en la Unidad de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En diciembre de 2017 asumió su actual cargo como subdirectora de gestión inmobiliaria.

“Desde esta subdirección nos comprometemos con el análisis responsable de las oportunidades inmobiliarias y estructuramos proyectos en bienes fiscales que son propiedad de la Alcaldía de Medellín. Esto nos permite presentar modelos inmobiliarios novedosos que facilitan la consecución de capital privado y generación de recursos”.

Daniel Madrigal Arango

Subdirector de Gestión del Paisaje y Patrimonio

La Subdirección de Gestión del Paisaje y el Patrimonio es liderada desde el 21 de marzo de 2018 por el arquitecto Daniel Madrigal, especialista en gestión estratégica de diseño de la universidad de Buenos Aires (Argentina), director de proyectos multidisciplinarios y docente universitario.

Daniel Madrigal llega a la Agencia después de ser el coordinador de macro proyectos urbanos del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Medellín. Así mismo, alternó sus labores con el ejercicio de la docencia en la Universidad San Buenaventura y la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Hay una gran oportunidad para potenciar la Subdirección en la ciudad. Por eso queremos, de la mano con el equipo, desempeñar un papel de liderazgo de la Agencia en su relación con las otras dependencias de la administración y representar de la mejor manera la Agencia APP de la Alcaldía de Medellín”. 

Yaninn Donado Rosas

Directora Técnica

La dirección técnica de la Agencia APP está a cargo de Yaninn Donado, administradora de negocios de la Universidad EAFIT, magister en relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana. En su amplio recorrido profesional se destaca su labor en el apoyo de la Gerencia de Innovación Organizacional de la Corporación Ruta N, fue directora corporativa y de control interno disciplinario de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, además se desempeñó como asistente técnico administrativa de la Gerencia Auxiliar de Gestión Urbana e Inmobiliaria de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín.

Desde su llegada al cargo, en enero de 2018, Donado ha buscado “mantener la buena gestión que se tenía y facilitar la implementación del sistema de información interno que permita fortalecer el área de soporte de la Agencia APP”.