La comunidad del Barrio Prado se mostró muy receptiva y emocionada en la socialización del Proyecto de Fachadas Palacé

Con el embellecimiento de las fachadas en Palacé buscamos recuperar el Barrio Prado.

septiembre 02 de 2019

El viernes 23 de agosto de 2019, desde la Agencia APP, socializamos el proyecto de Fachadas Palacé, allí tuvimos el acompañamiento de 40 propietarios de los 114 predios que serán intervenidos.

Sara Polo, líder del Proyecto Plan Integral de Gestión de Prado, destacó: “Para nosotros como Agencia es de gran importancia que la comunidad del Barrio Prado se haya mostrado receptiva y muy emocionada en la socialización del proyecto, ya que nosotros buscamos la cualificación del paisaje urbano por medio del embellecimiento de fachadas”.

Con el proyecto se quiere aportar a la conservación de los inmuebles declarados patrimoniales, ya que el Barrio Prado es el único en la ciudad de Medellín que cuenta con declaratoria de conservación patrimonial. Esta es una iniciativa para su recuperación.

La intervención se espera que inicie en el mes de septiembre, por el momento, con nuestro aliado Fundación Pintuco se realizan visitas personalizadas a los propietarios de los predios con el fin de sensibilizarlos con el proyecto Prado Vive.