Por favor, seleccione un enlace

foto historia 640 x 427


Historia

La Agencia para las Alianzas Público Privadas – Agencia APP fue creada en el 2012 bajo el Artículo 338 Decreto 1364 de 2012, con el fin de fomentar la vinculación de capital privado a proyectos de inversión y beneficio público, buscando mejorar la prestación de servicios, el desarrollo de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

Durante aproximadamente 3 años la Agencia enfocó sus esfuerzos en la adquisición y adaptación de modelos y herramientas jurídicas, financieras y procedimentales que permitieran llevar a cabo con éxito proyectos públicos auto sostenibles, integrando el conocimiento, experiencia y capital de los privados, con el alcance, reconocimiento e impacto del sector público.

Dada la naturaleza de la Agencia APP de ese entonces, sus objetivos estaban direccionados en promover proyectos de ciudad bajo la modalidad de Asociaciones Público privadas, regidas en nuestro país por la Ley 1508 de 2012. Y en el estudios y evaluación de posibles desarrollos inmobiliarios que pudieran realizarse en predios propiedad del Municipio de Medellín bajo diferentes esquemas de APP´s.

Posteriormente, el 3 de junio de 2015, bajo el Artículo 351 del Decreto 0883 de 2015, fue modificado el alcance de la Agencia APP, convirtiéndose en la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas. Con la misión de fomentar la incorporación de capital privado a proyectos de beneficio público que busquen el mejoramiento integral y auto - sostenimiento de bienes y servicios públicos, encaminados a mejorar y mantener la infraestructura, Desarrollo inmobiliarios, el patrimonio y el paisaje de la cuidad mejorando la calidad de vida de sus habitantes y la eficiencia en los recursos públicos.

Contraloría General de Medellín
MINHACIENDA
Contaduría General de la Nación
DNP
Alcaldía de Medellín
Concejo de Medellín