Gestión del Paisaje y Patrimonio

¿Qué hacemos en la Subdirección de Paisaje y Patrimonio?

 

Ante la importancia de garantizar la cualificación, sostenibilidad y mantenimiento del sistema público y colectivo, la Subdirección de Paisaje y Patrimonio opera algunos instrumentos de financiación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y genera iniciativas de intervención del paisaje urbano en los que hay una inversión compartida entre el sector público y el privado.

Algunos de los proyectos en los que trabajamos:

Algunos de los instrumentos en los que trabajamos:

 

 

 

 

 

Además de los proyectos mencionados, la Subdirección Gestión del Paisaje y Patrimonio ha gestionado los diferentes proyectos que se encuentran en el Banco de Proyectos, los cuales pueden ser consultados en el archivo adjunto.

 

Proyecto Imagen

Uva Ilusión Verde

Mejoramiento del paisaje urbano mediante pintura de color en las fachadas y culatas de 37 predios colindantes. Convenio de asociación con Fundación Pintuco.

Proyecto Imagen

Plan Integral de Gestión de Prado

Recuperación del barrio a partir de la puesta en valor de su patrimonio y su vocación residencial, atrayendo nuevas dinámicas relacionadas con el arte, la cultura, la gastronomía y el turismo.

Proyecto Imagen

Pasaje La Bastilla

Diseño, gestión e intervención para la recuperación del Paisaje la Bastilla, como parte del paisaje urbano del centro tradicional. Se pretende recuperar espacios para aprovechamiento económico del espacio público.

Proyecto Imagen

Corredor calle 10

Revitalización del corredor por medio de la cualificación de fachadas y medianerías de los predios, mejorando la calidad paisajística y minimizando el impacto visual negativo de esta zona comercial generada por saturación de avisos publicitarios.

Proyecto Imagen

Consolidación Junín

Intervencción del Paisaje Junín para recuperar la identidad histórica del sector, propiciar el regreso de aquellos que dejaron de frecuentarlo y hacerlo atractivo para nuevos visitantes.

Proyecto Imagen

Avenida Jardín

Revitalización del corredor gastronómico y creativo con la protección del uso residencial, la generación de un espacio que mejore el comercio y los servicios ofrecidos en la Avenida, así como el reordenamiento y mejoramiento del espacio público y el paisaje urbano.

Proyecto Imagen

Áreas de Revitalización Económica (ARE)

Áreas de espacio público auto-gestionadas por propietarios de locales y/o actividades ecnómicas del sector, previa autorización del Municipio, para mejorar los servicios que requieran.