AIIRE


El proyecto contempla la operación y mantenimiento de los 840 parqueaderos públicos de la ciudad más 100 nuevos durante la concesión y adicionalmente la construcción de infraestructura pública y amoblamiento urbano con el fin de mejorar la prestación del servicio público de transporte y ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos.

El proyecto será financiado 100% con recursos privados y ofreciendo un beneficio al municipio de Medellín, en un contrato de concesión de 20.5 años. Actualmente se encuentra en evaluación de la factibilidad por parte de la Agencia APP y empresa evaluadora, y al finalizar el año 2022 se definirá la Audiencia de terceros interesados.

Beneficios del proyecto:

Se benefician todos los usuarios del transporte público del municipio. Además, el uso del transporte público facilita la movilidad, contribuye a la reducción de emisión de partículas contaminantes, y conecta a los ciudadanos por medio de Wifi.

Así mismo, se proyecta impactar a los ciclistas de la ciudad, que utilicen los econodos para el parqueadero de la bicicleta personal lo que permitirá disminución de emisiones contaminantes y disminución del tráfico de la ciudad.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí