Medellín saludable


Medellín saludable consiste de la dotación de 100 módulos sanitarios para mujeres y hombres provistos de equipos y accesorios de última tecnología y automatizados; asimismo, suministro de agua pura refrigerada y filtrada para consumo humano a través de 240 módulos dispensadores. El proyecto es una Asociación público Privada de Iniciativa Privada sin recursos públicos para el diseño, instalación, dotación, operación, mantenimiento, administración de Módulos Sanitarios Automatizados y Módulos Automatizados de Agua dispensada, en el área urbana de la ciudad de Medellín.

El proyecto será financiado 100% con recursos privados, en un contrato de concesión de 30 años. Actualmente la prefactibilidad se encuentra aprobada por la Agencia APP; y el originador se encuentra en fase de elaboración de factibilidad, que presentará en 2023, para evaluación y posterior Audiencia de terceros interesados.

Beneficios del proyecto:

Todos los habitantes de Medellín y posibles visitantes serán los beneficiados. Se estima que estos espacios presten un servicio los siete días a la semana y estén acompañados, entre otras características, de un programa de prevención en salud y de acceso a internet wifi.


  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí